LAS 5 ETAPAS DEL DUELO Y PORQUE HAY QUE TRABAJARLAS

Las 5 etapas del duelo son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación es el recorrido que se transita para sanar la pérdida de un ser querido.

Todos pasamos alguna vez en la vida por una fase de luto o duelo ante la pérdida de un ser querido, ya sea por fallecimiento, por separación, divorcio, o un alejamiento sin explicación, pero con frecuencia es algo de lo que nos cuesta hablar.

El punto de partida para entender y aceptar esa pérdida es, según ella, aceptar la perdida  y el consecuente dolor como algo natural.

Por qué usar palabras como “siempre”, “nunca” y “absolutamente” puede ser un indicio de depresión.

  1. Etapa de la negación

Esa negación puede inicialmente amortiguar el golpe de la muerte  o pérdida de un ser querido y aplazar parte del dolor, pero esta etapa no puede ser indefinida porque en algún momento chocará con la realidad.

  1. Etapa de la ira

En esta fase son característicos los sentimientos de rabia y resentimiento, así como la búsqueda de responsables o culpables. La ira aparece ante la frustración de que la muerte es irreversible, de que no hay solución posible y se puede proyectar esa rabia hacia el entorno, incluidas otras personas allegadas.

  1. Etapa de la negociación

En esta fase las personas fantasean con la idea de que se puede revertir o cambiar el hecho de la perdida. Es común preguntarse ¿qué habría pasado si…? o pensar en estrategias que habrían evitado el resultado final, como ¿y si hubiera hecho esto o lo otro?

  1. Etapa de la depresión

La tristeza profunda y la sensación de vacío son características de esta fase, cuyo nombre no se refiere a una depresión clínica, como un problema de salud mental, sino a un conjunto de emociones vinculadas a la tristeza naturales ante la pérdida de un ser querido. Algunas personas pueden sentir que no tienen incentivos para continuar viviendo en su día a día sin la persona que han perdido  y pueden aislarse de su entorno.

  1. Etapa de la aceptación

Una vez aceptada la pérdida, las personas en duelo aprenden a convivir con su dolor emocional en un mundo en el que el ser querido ya no está. Con el tiempo recuperan su capacidad de experimentar alegría y placer.

Pero según los expertos las personas no pasan necesariamente por todas estas etapas ni en ese orden específico, así que el duelo se puede manifestar de distintas maneras y en momentos diferentes para cada persona.

Muchas veces te preguntan: ‘¿todavía no lo superaste?’, ‘¿cuándo lo vas a superar?’. Pero no es así, no es algo que tengas que dejar atrás.

La mitad del duelo no es por lo que pasó, sino por las cosas que van a pasar en la vida de las que esa persona no va a formar parte.

MUCHAS VECES EL DUELO NO ES ALGO FÁCIL DE MANEJAR

Un duelo complicado, sucede cuando la persona se queda totalmente paralizada.

Puede ser que su red social haya colapsado con la persona que se alejó, se fue, o falleció, puede ser que dependiera de su pareja para todo y con la perdida de  la persona sienta que ya no le quede nada, o puede ser porque ya tenía una depresión o una ansiedad y la pérdida del ser querido la empeora.

COME SE PUEDE AYUDAR A LA PERSONA

El duelo es inevitable pero tremendamente individual, así que ¿cuáles son las mejores estrategias para sobrellevarlo?

Lo mejor es hablar de cómo te sientes, debes encontrar alguien con quien hablar.

Que pasa  si ni siquiera eres capaz de hablar del tema.

Hay muchas cosas que la gente hace para sobrellevar el duelo que son muy comunes, aunque la gente no hable de eso. Son una manera normal de lidiar con el dolor.

Por ilógico que parezca hablar con la persona que se murió, que se perdió, se separó, o por la que sufre el abandono y el duelo, es una importante

Ponerse alguna de sus prendas, usar su perfume, tocar una fotografía, besarla, todo eso es normal para superar la situación, para poderla  comenzar a trabajar.

Llega un momento en que el dolor se vuelve manejable, puedes vivir con él y deja de ser lo primero en lo que piensas cuando te levantas por las mañanas.

Para ello puedes recurrir a las terapias tradiciones y también alternativas.

Biodescodificacion

Limpieza y Re-programación de memoria celular.

Terapia de Regresión de vidas pasadas.

Equilibrio y armonización energética a través del: Reiki, Péndulo, Terapias Florales.

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://www.facebook.com/VictorTarot777/

https://elizabethtarot.com/

https://centroholisticogassho.negocio.site/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares