SEPARACIÓN O RUPTURA DE PAREJA

Una ruptura sentimental siempre es difícil de afrontar, y más aún de plantearla a los niños en común.
La separación o divorcio de una pareja se considera , que supone un importante impacto emocional no sólo sobre los miembros de la pareja, sino también sobre sus allegados. Cuando hay niños, las cosas se complican, puesto que las decisiones que tome la pareja sobre sus hijos pueden amortiguar o incrementar significativamente el impacto emocional que para ellos supone dicha separación, y determinar en gran medida su futuro. Por este motivo, el momento de la pre-ruptura y la ruptura son especialmente delicados.
En la pre-ruptura la pareja lleva a cabo varios esfuerzos para evitar el divorcio, y en algunos casos involucran a los hijos en la nueva situación, por ejemplo utilizándolos como aliados, como una razón para seguir adelante con la relación. Si esta etapa se prolonga o es demasiado intensa puede afectar a la salud emocional de todos los miembros de la familia. El momento de la ruptura supone, por el contrario, aceptar que la pareja no puede continuar junta, y es frecuente entonces que se busquen culpables y se asignen roles parentales, que en la mayoría de los casos requieren acuerdos legales sobre los pequeños.

En cualquier caso, el proceso de adaptación a la ruptura es un cambio lento, sin tiempos preestablecidos y, sobre todo, individual.
Todas las personas, en mayor o menor medida, sufren reacciones emocionales tras una separación. Entre las reacciones normales o adaptativas se encuentran sentimientos de pena o vacío, sensación de desorganización, incertidumbre e inseguridad.
En algunos casos se producen reacciones emocionales más complicadas, que pueden dar lugar a trastornos psicológicos, como es el caso del sentimiento de culpa persistente, el miedo intenso, las crisis de ansiedad, el llanto constante, el aislamiento, o una profunda rabia.
Procura no tener impulsos que tengan que ver con tu ex o con relación a lo sentimental, piensa muy bien cada una de las cosas que vas a hacer y sobre todo lo que vas a decir. Cuando las personas están heridas suelen decir cosas de las cuales se arrepienten tiempo después, así que toma las cosas con calma y no dejes que la ira hable por ti.
Antes de dejarte llevar por impulsos o reacciones desmedidas ten en cuenta que el tiempo todo lo cura. Deja que pase para poder ver las cosas con perspectiva.

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

 

También puedes recurrir a las terapias alternativas, por ello quedo a tu disposición

Elizabeth Tarot-
Uniones de pareja
Terapias alternativas para sobrellevar la separación
What sap 3515050289.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares