CADA EMOCIÓN TIENE UN PROPÓSITO

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MIEDO puede ser una fuente de energía y motivación si consigues transformarlo en algo positivo. De hecho, si aprendes a reconocer tus miedos y a utilizarlos en tu favor, te pueden ayudar a lograr tus propósitos.

El primer paso para superar el miedo es reconocerlo. La mayoría de tus miedos e inseguridades carecen de lógica, así que hacer una lista escrita de los motivos por los que eres reticente a hacer un cambio puede ser de gran ayuda.

La falta de acción alimenta y hace crecer el miedo; sin embargo, actuar aumenta tu confianza y hace que el miedo disminuya.

LA IRA no siempre es negativo tener ira, y expresarla correctamente nos puede ayudar a evitar muchos problemas y hasta enfermedades. La ira está en un grado más elevado que el simple enojo o el enfado, aunque en muchos casos se suelen usar estas tres palabras como sinónimos.

La ira no solo sirve para hacernos sentir mal, protagonizar peleas innecesarias, decir cosas de las que después nos arrepentiremos y no medir las consecuencias de nuestros actos, sino que también nos puede beneficiar si la sabemos usar a nuestro favor.

En primer lugar, estar enojado es una fuerza que te motiva. El enojo es una manera de abrir o derribar las barreras mentales y emocionales que nos ponemos para no hacer diferentes cosas. Si algo nos provoca ira, es probable que lo solucionemos.

LA TRISTEZA nos motiva a la no acción. La tristeza es por tanto una emoción normal que la mayoría de las personas sienten en diferentes momentos de su vida.Estamos apáticos, sin ganas de nada.  ¿Y en qué nos ayuda todo esto? Aunque resulte difícil ver lo útil de la tristeza esta tiene una doble función:

Por un lado, nos ayuda a adaptarnos a la nueva situación. Nos obliga a parar para que podamos darnos cuenta de los recursos con los que contamos de ahora en adelante tras la pérdida.

Y por otro lado, facilita, a través de la empatía, el apoyo de los demás.

LA REPULSA O REPULCION como el resto de las emociones básicas, la repulcion también tiene una razón de existir. Sus funciones principales tienen relación con:

Generar respuestas de escape cuando es necesario.                                                                                                                —

Evitar situaciones desagradables o potencialmente dañinas para la salud.

Potenciar hábitos saludables, higiénicos y adaptativos.

Si bien la repulsión puede experimentarse como una sensación desagradable, queda demostrado que es sumamente protectora.

LA CURIOSIDAD: Cuanta más curiosidad nos produzca un tema, más fácil nos resultará aprender información sobre él. Estimular la curiosidad de una persona coloca a su cerebro en un estado mucho más capaz de absorber información, incluso la aburrida o que no le produce curiosidad.

La gente también era más capaz de retener la información aprendida durante un periodo de 24 horas posterior a la aparición de curiosidad.

LA SORPRESA es la más breve de las emociones. Nos hace centrar la atención ante un estímulo inesperado. Ayuda a orientarnos para afrontar la nueva situación.

Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.

LA ALEGRÍA  La Alegría no solo se origina en forma natural y espontánea, también se puede crear por voluntad propia y a nuestra conveniencia. Solo necesitamos un poco de práctica y el profundo deseo de sentirla y expresarla.

Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.

Elizabeth Tarot

3515050289

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 | 3515050441 elizabethviviana@hotmail.com

shares