FLORES DE BACH

Las Flores de Bach son unos preparados florales artesanales que se utilizan como terapia alternativa para tratar distintas afecciones emocionales. Esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach a principios del siglo pasado. Edward Bach fue médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico y más tarde convertido a la homeopatía cuyos estudios e investigaciones le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional que, si persiste en el tiempo, terminará por debilitar el sistema inmunológico y con ello favorecerá la aparición de distintos tipos de enfermedades.

Son modificadoras emocionales sin químicos, ni contraindicaciones, pueden ser utilizadas en niños, adolescentes adultos.  Trabajan las distintas emociones desde las distintas edades, en los niños trabajan de una forma en sus emociones en los miedos, angustias, en sus retraimientos y varias cosas más, en los adolescentes en los temores, en los vínculos con sus pares y familia, en sus estudios en la concentración de ellos, en los desacuerdos, para lograr ese equilibrio que necesitan tanto, en los adultos para trabajar las emociones de tristeza, de los temores, la soledad, las angustias, y tantas cosas más.

LA RELACIÓN ENTRE LAS FLORES DE BACH Y LOS CHACRAS

Los chakras son los puntos energéticos más conocidos y que están relacionados con importantes aspectos de la vida que influyen en el equilibrio general de la persona. La palabra “chakra” e origen sánscrito significa “rueda” o “circulo” y se refiere a las diferentes áreas donde se encuentran las puertas energéticas que dan acceso a una energía universal de alta frecuencia que llega a todos los órganos, sistemas, glándulas y tejidos que conforman el cuerpo, favoreciendo su óptimo funcionamiento.

Muchos profesionales de la medicina alternativa logran combinar los conocimientos obtenidos acerca del funcionamiento de los chakras con las aplicaciones específicas de las esencias florales de Bach para abordar de una manera más idóneas determinados problemas o afecciones que pueda estar enfrentando una persona.

Aunque no existe ningún estudio basado en los métodos de la medicina occidental que avale el funcionamiento de este tratamiento de la medicina alternativa, los miles de testimonios y evidencias que se han recopilado a lo largo del tiempo comprueban la eficacia de las “Flores de Bach” para la resolución de los problemas emocionales, por ello es importante que sean consideradas una técnica válida para tratar ciertas circunstancias.

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: (0351)4898347 | 155050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares