¡APRENDE A QUERERTE Y VALORARTE Y NO NECESITARÁS NADA MÁS!

A veces las personas piensan que se quieren y se valoran pero el tiempo les demuestra con pequeñas actitudes y grandes actitudes que su pensamiento es erróneo.

Pero estabas tan ciega/o, que eras incapaz de darte cuenta de que la mayoría de tus problemas provenían del mismo lugar: de la falta de amor por ti misma/o.

Cómo aprender a quererte más no es una tarea fácil, debería haber una asignatura de estas en la escuela.

APRENDE A QUERERTE Y VALORARTE ENTENDIENDO POR QUÉ TE SIENTES ASÍ

Muchos de tus problemas pueden estar derivados, del total desconocimiento que tienes de tus necesidades. En realidad no te conoces, ¿cómo ibas a querer a una persona que no conoces?

Es muy importante que mires hacia dentro para encontrar las respuestas.

Sabes que no te gusta tu cuerpo, ni tu cara, a veces no sabes ni cómo vestir para verte bien, necesitas maquillarte a diario para sentirte más segura y, aun así, cada vez que te miras en un espejo no te termina de convencer lo que ves.

Aparentas ser súper segura/o y/o autosuficiente, para que  nadie se dé cuenta.

Valorarnos es la tarea pendiente de muchos de nosotros. Aprender a identificar todo lo bueno que contenemos, cuáles son nuestras fortalezas y en qué habilidades somos diestros es importante si queremos tener una vida plena. Así, las frases de autoestima hacen de brújula y nos señalan hacia dónde dirigir la mirada para fortalecer nuestro amor propio.

No es tarea fácil, lo sabemos. No falta quien decide rendirse y deja de atender sus necesidades, quien en un intento fallido se abandona porque quererse supone hacer un esfuerzo y de enfrentarse a su ser interior. No obstante, merece la pena. No hay nada como abrazarse y reconocerse.

Sabemos que una frase por sí misma no encenderá de repente la llama de ese amor propio.

Una de las frases de autoestima para tener más presente en nuestro día a día. Somos dignos y merecedores de afecto. Al igual que tenemos la obligación sana de no mendigarlo ni recibirlo a migajas e incompleto.

Pondré como ejemplo una frase muy inspiradora de Louise L. Hay:

“Te has criticado a ti mismo durante años, y no ha funcionado. Prueba a halagarte y observa qué ocurre”

Louise L. Hay-

Tenemos la mala costumbre de criticarnos y hacernos daño con nuestras palabras y valoraciones. Juzgarse a uno mismo de manera cruel es fácil, costumbre para muchas personas, pero restaurar el daño que esto ocasiona no es tan sencillo. De hecho, hacerlo de manera continua genera una espiral de sufrimiento y dolor cada vez más grande y pesada. Y lo hacemos, casi cada día y lo peor de todo, sin ser conscientes.

Es imposible tener una buena autoestima si nos lanzamos ataques continuamente, si nos ponemos trampas y nos despreciamos. Louise Hay con esta frase nos ofrece una alternativa. Esta escritora y oradora estadounidense apuesta por los halagos y el lenguaje positivo hacia uno mismo. ¿Por qué no probarlo?

¿Qué hay de malo en decirnos todo lo que hacemos bien, todo lo bueno que llevamos a cabo? Quizás no estemos acostumbrados, pero para todo hay una primera vez y esta de quererse merece prioridad ante todo.

Si nos valoramos y nos apoyamos, aumentará la probabilidad de que los demás también nos dispensen este trato. Ahora bien, si nos despreciamos, no nos tenemos en cuenta y nos tratamos mal, probablemente los demás también lo harán. Es cuestión de priorizarse y quererse.

Otro consejo: No dependas de alguien más para ser feliz y para valorarte. Sólo tú puedes ser responsable de eso. Si no puedes quererte y respetarte a ti mismo, nadie podrá hacer que eso ocurra.

Amate a ti mismo, valórate, eres un ser único y especial, no dejes que nada ni nadie te denigre, te desvalorice, si tú te amas de verdad, si te respetas, si te perdonas, si agradeces, tu mundo interior y exterior será cada vez mejor.

Elizabeth Tarot y Terapias Alternativas

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabethtarot.com/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

bit.ly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: (0351)4898347 | 155050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares