LA ALEGRÍA: EL ESTADO DE SER MÁS SUBLIME

“En un estado de alegría exuberante, estas en paz con todo lo que tú eres. Cuando gozas de la vida, no puedes sentirte rencoroso o inseguro, atemorizado, enfadado o carente de nada. En un estado de gozo estas satisfecho y completo, y la vida, la sabiduría y la creatividad fluyen como un poderoso río desde dentro de tu ser. En un estado de gozo, tu inspiración llega hasta lo más alto de la grandeza y lo más profundo del sentimiento.”

Ramtha

En cada una de tus vidas en este plano, ¿cuál es tu propósito al estar aquí́?

A muchos se los educa para que piensen que deben ser una cierta persona o ejercer una cierta profesión, y son escrupulosamente vigilados por la familia y la sociedad para asegurarse de que se conviertan en ello. ¡Qué siniestro!

Nadie tiene un propósito cuando viene a este plano. El Ser Superior de cada uno no ha dado directrices ni a ti ni a nadie de como debería ser su vida, salvo una cosa. Y lo único que él desea para ti, proporciona lo esencial del ser. Y es que seas dichoso, sin importar lo que la dicha signifique para ti. Pues cuanto más feliz y dichoso seas dentro de tu precioso y divino ser, más cerca estarás de ser la semejanza de Nuestro Ser Superior y más en armonía con toda la vida.

Que seas feliz y alegre es el único importante  para ti. Y esto es, en verdad, el máximo valor emocional que existe. Es el mayor logro en la vida. Haber entendido la alegría y haberse convertido en ella es el único destino que Dios ha dado a toda la humanidad, cualquiera que sea el plano que habite o el entendimiento que haya alcanzado, porque cuando has regresado a un estado de alegría y felicidad, has regresado a un estado de Dios, ya que él es alegría. Es un Ser que está alegre todo el tiempo.

El Ser Superior te ha dado el poder de crear cualquier cosa que desees, desde lo más vil hasta lo más bello. Él se convertirá́ en todo aquello que desees que Él sea en tu búsqueda por entender la alegría. ¿Y juzgará alguna vez tus acciones o la realización de tus deseos? No. Nunca. Ese es el amor del creador a sus hijos, de fuerza vital a fuerza vital. Él quiere que hagas todo aquello que te haga feliz, alegre, pues ese es el único camino por el que llegaras a conocer al Ser Superior y a ser como Él es.

¿Qué es la alegría? La alegría es libertad de movimiento sin interrupción. Es libertad de expresión sin juicio. Es libertad de ser sin miedo o culpabilidad. La alegría es saber que creas la vida a tu manera. Es el sublime movimiento del Yo permitido. Eso es alegría. En un estado de gozo o alegría exuberante, estas en paz con todo lo que tú eres.

Cuando gozas de la vida, no puedes sentirte rencoroso o inseguro, atemorizado, enfadado o carente de nada. En un estado de alegría estas satisfecho y completo, y la vida la sabiduría y la creatividad fluyen como un poderoso río desde dentro de tu ser. En un estado de alegría tu inspiración llega hasta lo más alto de la grandeza y lo más profundo del sentimiento.

En un estado de gozo, la vida se convierte en el fervor e intensidad de amanecer cuando el cielo es del color rosa más hermoso, las nubes están tenidas de rojo fuego, y los pájaros cantan en los árboles. En la alegría de envejecer y vives para siempre, pues la vida ya no es una ardua tarea, sino una aventura maravillosa de la cual solo quieres más. En un estado como ese has encontrado la utopía.

¿Cómo consigues la alegría? Sabiendo que cada momento de tu vida te brinda la libertad y la oportunidad de expresar la alegría, si ese es tu deseo. Y sabiendo que no hay nada por lo que merezca la pena separarte de la felicidad, de la alegría y de tu Ser Superior. Nada. Amándote a ti mismo completamente, intensamente, pues cuando lo haces estas amando a tu Ser Superior.

No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y esa libertad es de donde nace la alegría.  El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar como seas, entonces conocerás esta magnífica esencia, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así́ es fácil amar y perdonar. Así́ es fácil ver a Dios en toda la vida.

Cuando amas lo que eres no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, la vida se llena de sentido y de alegría, y la alegría, a través de la exuberancia de tu ser, inspira y glorifica toda la vida Y declara la pureza de tu ser.

No hay mayor propósito en la vida que vivir por el amor y la realización del ser. Y eso solo puede alcanzarse participando en esta vida y haciendo aquello que te produce felicidad, sin importar lo que sea. La alegría engendra alegría. Porque cuando aceptas la alegría que recibes, esa alegría realza la que vendrá́ en tus mañanas y te abre a un recibimiento mayor. Por ello es imperativo amarte a ti mismo cada momento, pues cuando lo haces, preparas el ritmo, si quieres, de los momentos que vendrán. Todos vienen a esta existencia porque quieren vivir y expresarse aquí́.

Esa es la prioridad de toda la humanidad. Lo que ocurre a partir de ahí́ no tiene que ser nada específico, simplemente ser todo lo que puedas en cada momento de la vida. Esto se llama  creación. Y eso es a lo que tú estas destinada. Tú no estás aquí́ por ningún otro destino sino vivir lo que desees.

Elizabeth Tarot Víctor tarot y Terapias Alternativas

https://elizabethtarot.com/

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://www.facebook.com/VictorTarot777/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

https://centroholisticogassho.negocio.site

bit.ly

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: (0351)4898347 | 155050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares