CUANDO SE ROMPE UNA PAREJA NOS ROMPEMOS POR DENTRO

La persona que te rompió no puede volver a recomponerte. No cometas ese error, no pienses que esa persona será quien te ayude a arreglarte, a sobreponerte del daño, a eliminar el dolor.

No recaigas si esa relación te hace daño, no recaigas por el miedo a estar en soledad, por el miedo a no saber desenvolverte por la vida sin esa persona a tu lado, porque si lo haces sentirías que estas rota por dentro. Porque las relaciones disfuncionales, si no se trabajan de la manera adecuada, no dejan de serlo de la noche a la mañana y por arte de magia.

Recuerda que, cuando te rompiste, tu mente se llenó de argumentos que hablaban a favor de una vida sin esa persona. Seguía doliendo y seguías teniendo razones para querer estar a su lado, pero te querías convencer de que su compañía no era lo mejor para ti.

Pasa el tiempo y los conflictos se repiten. Humillaciones, desconfianza, dolor de una herida mal cicatrizada. Todo aquello de lo que huimos sin resolver, está condenado a repetirse y esto causa que no sintamos rotos por dentro.

Esto nos dice que las personas tendemos a tropezar con la misma piedra, cada uno de la suya, claro está. Significa que cuando nuestra piedra es el establecimiento de un tipo de relación, recaemos en ella de manera sistemática, para no sentir que estamos rotos por dentro volvemos y volvemos a retomar la misma historia.

El hecho de que la piedra con la que tropezamos tenga “nombre de persona” o “estilo de persona” simboliza que tendemos a relacionarnos de la misma manera, a generar dependencias emocionales, a buscar el amor de una forma determinada y, muchas veces, en una persona concreta.

Esto también habla de patrones de conducta, si nos vinculamos los seres humanos con una golpeador, buscaremos lo mismo, con abusador de cualquier tipo, buscaremos lo mismo, una persona que traiciona, engaña buscaremos el mismo tipo de persona, alguien que nos use de la forma que fuere, buscaremos también lo mismo, y esto siempre para no sentirnos rotos por dentro.

Por ello, con frecuencia nos enfrentamos a problemas parecidos a pesar de estar en etapas diferentes. ¿Por qué nos sucede esto? Porque todo aquello de lo que huimos está condenado a repetirse. Si no reflexionamos, no nos replanteamos nuestras decisiones o nuestra manera de relacionarnos, estamos condenados a volver a cometer los mismos errores.

No todas las personas lograr superar una ruptura o quiebre de pareja, y se sienten como rotos por dentro, tal vez en una primera etapa por la esperanza del retorno, no lo notan tanto, pero al caer en cuenta de ello y sentir esta sensación de estar rotos por dentro entran en un cuadro de depresión, por ello es importante tratar cada cosa en tiempo y forma, patrones de conducta, mandatos familiares, y cuál es el nivel de importancia por sobre todo lo demás de esa pareja buena o mala, que nos afecta día a día en nuestra calidad de vida.

Elizabeth Tarot y Terapias Alternativas

https://elizabethtarot.com/

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

http://bit.ly/2klXmZk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares