COMO DESACTIVAR TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Cómo desactivar pensamientos negativos. Los pensamientos negativos son la principal causa de nuestro sufrimiento.

Normalmente creemos que sufrimos por determinadas cosas que nos suceden, pero no es así. El problema no es nunca lo que nos pasa; el problema es lo que pensamos sobre lo que nos pasa.

Por ello ser capaz de eliminar los pensamientos negativos de nuestra mente es un paso muy importante en el camino hacia el bienestar.

Una mente libre de pensamientos negativos es una mente completamente en paz. Y podemos conseguirlo.

Los pensamientos de los que hablamos pueden encadenarse de la misma forma que engorda una pequeña bola de nieve que dejamos rodar pendiente abajo.

Los pensamientos se vuelven intrusos de nuestra mente y, si les hacemos caso, pueden acabar convirtiéndose en obsesiones que limitan nuestras actuaciones.

Un pequeño e inocente pensamiento, liberado sin consciencia ni intención, puede terminar convirtiéndose en un gran coloso que contamine todas nuestras emociones, conductas y al resto de pensamientos.  Y cuanto más te entregas a esos pensamientos negativos, más fuertes se vuelven.

Un paso importante antes de poder eliminar los pensamientos negativos es entender bien por qué los tenemos. ¿Por qué dejamos que la negatividad se apodere de nuestra mente con tanta facilidad?

No parece muy lógico, ¿verdad? Todos sabemos que los pensamientos negativos nos perjudican mucho, y sabemos también que nuestra mente es nuestra, y que de una manera u otra nosotros decidimos qué queremos pensar.

Y, aun así, a menudo decidimos pensar negativamente. Muchas veces nos negamos rotundamente a cambiar de pensamientos, incluso aunque veamos que nos están dañando.

La vida nos presenta desafíos, muchas veces sin darnos una tregua y sin tener en cuenta los recursos con los que contamos. Tener pensamientos negativos o derrotistas ante este panorama es normal.

El pensamiento negativo en ocasiones duele y en muchas otras condiciona nuestras conductas. Puede hacernos actuar de manera desesperada cuando no hay necesidad o incluso incentivar la posibilidad de tirar la toalla cuando por recursos y habilidades todavía tendríamos mucho que decir. En definitiva, los pensamientos negativos suelen condicionar nuestras decisiones y no precisamente para bien.

Cómo desactivar el pensamiento negativo

Entonces, ¿cómo eliminamos este pensamiento negativo?  En realidad, no se puede evitar el pensamiento negativo por completo. A veces, los pensamientos negativos solo son una chispa en nuestra mente. Cuando esto sucede, debemos ser conscientes, para que inmediatamente podamos reconocerlos y de ese modo saber cuándo estamos pensando negativamente.

Solo siendo conscientes de nuestros pensamientos negativos podemos tomar medidas para desactivarlos.

Los pensamientos negativos forman las paredes de tu propia cárcel, una cárcel que creas para ti mismo. Liberarte de tu prisión es tan simple como cambiar tu manera de pensar.

No puedes evitarlo y nunca podrás hacerlo. Y no es porque seas imperfecto, sino todo lo contrario. No puedes eliminar los pensamientos negativos porque los amas. La madre que hay en ti no puede abandonarlos así como así. No puedes simplemente girar la cabeza y dejar que mueran. ¿Abandonar a alguien simplemente porque es feo? Tu amor es demasiado grande para hacer algo así.

La clave para eliminar pensamientos negativos es precisamente no intentar eliminarlos. Date cuenta de que los amas, y de que nunca podrás hacer algo así. La solución es amarlos aún más.

ESTRATEGIAS QUE  TE PERMITIRÁN DESACTIVAR EL PENSAMIENTO NEGATIVO

1.- Observa tu pensamiento

Los pensamientos negativos son generalmente producto de distorsiones cognitivas, o patrones de pensamiento irracional. Obsérvalos como si fueras un espectador. Si no dejas que se apoderen de tu mente simplemente se disiparán.  Acepta tus pensamientos negativos y déjalos marchar.

2.- Replantea cualquier cuestión que estés pensando

Son patrones de pensamiento excesivo. Cuando rumiamos una idea lo hacemos convencidos de que podremos solucionar algo solo por pensar más en ello. Algo que, por lo general, es inútil. Debes despejar lo que hay de verdad en tus pensamientos y desechar lo que has creado tú en tu mente antes de empezar buscar una solución. No te extrañes si después de eliminar la fantasía te encuentras que no hay ningún problema, más allá del que has creado tú mismo.

3.- Muévete y actúa físicamente sobre tu pensamiento

Cuando te encuentres atrapado en un pensamiento negativo ponte en movimiento. Cambiar el chip para despertar pensamientos positivos no es tan fácil cuando tu mente está ocupada buscando la manera de sufrir. Es un gran momento para salir a dar un paseo, salir a correr, bailar o practicar alguna actividad que ocupe tu mente. No te pares a pensar.

4.- Evita los disparadores de pensamientos negativos

Una canción, una imagen, una lectura, lo que ves en la televisión, la compañía de ciertas personas. En cuando descubras qué estímulos desencadenas tus pensamientos negativos, evítalos. Y, en la medida que puedas, sustitúyelos por otros que despierten en ti sensaciones agradables.

5.- Rodearte de gente positiva y experiencias agradables

Si lo que ves, lo que escuchas y lo que lees es positivo, si la gente que te rodea es positiva, será más fácil mantener el pensamiento negativo lejos. Cualquier disparador de pensamiento negativo será más fácil de desactivar si el optimismo te rodea.

6.- Repite afirmaciones positivas donde antes pensabas en negativo

El pensamiento negativo suele ser un hábito aprendido. Así que, en vez de dejarte invadir por cualquier pensamiento negativo habitual, adquiere el hábito de pensar en positivo en esas circunstancias. Para recordarlo o reforzarlo, puedes tenerlo presente, escrito en un papel, en tu ropa, en el fondo de pantalla de tu ordenador o de tu móvil, o incluso en tu propia piel.

7.- Recuerda que nadie es perfecto y sigue adelante

Es fácil detenerte en tus errores. Pero lo único que puedes hacer es aprender de ellos y seguir adelante. Nada va a cambiar por mucho que pienses en ellos.  Y si lo que despierta tus pensamientos negativos es una debilidad o una limitación, céntrate en tus fortalezas y en tus virtudes. Si no puedes cambiar lo que hay, sácale el máximo partido a lo que tienes.

Elizabeth Tarot y Terapias Alternativas

https://elizabethtarot.com/

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

http://bit.ly/2klXmZk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: (0351)4898347 | 155050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares