ENERGÍA- LOS 7 TIPOS DE ENERGÍA DEL SER HUMANO

El término energía proviene del vocablo griego para “actividad”, enérgeia, y se usa en diversas áreas del conocimiento como son la física, la química o la economía.

Todo en el universo es energía. Todo es sólo vibración. Cada átomo, cada electrón, cada partícula, cada cuanto de luz, así como también cada pensamiento, cada sentimiento y cada emoción.

Los seres vivos almacenan la energía, para lo cual constituyen la grasa (lípidos), una sustancia que luego podrá ser  quemada  o reconvertida en azúcares para seguir obteniendo energía química y mantener así el ciclo de la vida, que requiere del consumo de distintas energías.

La energía es la fuerza que sostiene la vida en el universo. Es la que sostiene los planetas, las estrellas, las galaxias y los sistemas. Tanto las cosas inanimadas (piedras, cristales, agua, fuego, objetos, etc.) como los seres vivos (personas, plantas, animales) también son y desprenden energía. La diferencia está, en que lo inanimado, tiene una vibración fija, y la energía de los seres vivos se encuentra continuamente transformándose de manera muy rápida.

La energía que sostiene y le da vida al cuerpo humano puede percibirse tanto dentro como fuera de éste. El organismo humano utiliza la energía para muchos propósitos; por ejemplo: caminar, correr, moverse, respirar, crecer, madurar los tejidos, producir leche materna y mantener los tejidos sanos. La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Aquella que es emanada, es como un halo de luz de colores que forman imágenes, sin límites definidos e imperceptibles a simple vista.

Es como una gran burbuja conocida como aura, carga o campo energético, huevo cósmico o bioenergía. Esta luz puede ser comparada con los rayos del sol, cuyas ondas o reflejos dependen del nivel vibracional que maneje y en el cual se desenvuelva cada persona.

Cada aura contiene la biografía de todas las encarnaciones experimentadas. En ella se encuentra grabada, todo lo que un individuo ha sido, lo que es y lo que será. Es la historia de su existencia, junto a la información relacionada a las condiciones de vida que tendrá que experimentar, así como las enfermedades y las emociones, revelando en consecuencia, también su nivel de conciencia.

La forma en que se ha usado dicha energía, es lo que determina el carácter y la personalidad. Esta energía, estas vibraciones e imágenes que se proyectan a través del aura, es lo que se estará enviando continuamente al universo, y en consecuencia, el mismo universo corresponderá con el mismo nivel vibracional y en la misma frecuencia.

El aura es como el mundo individual. Todo lo que hay dentro es lo que aparece fuera. Mientras el contenido energético sea imperfecto, será identificado como subconsciencia.

Las energías imperfectas al irse perfeccionando irán igualándose a las energías de la conciencia, lográndose con ello niveles vibracionales más elevados, más coherentes, armónicos, puros y sutiles, y en consecuencia, esa energía individualizada, se librará de nuevas experiencias de vida.

LOS 7 TIPOS DE ENERGÍA DEL SER HUMANO

Pránico: Respiratoria:

La respiración es la función más importante, ya que además de oxígeno y otros componentes, absorbemos “prana” que es una palabra sancrista que en oriente designa a la “Energía universal”, y lo impregna todo según postulados orientalistas.

Respirando correcta y profundamente todas las mañanas, aire puro, abandonando vicios como el tabaco, etc., mantendremos este tipo de energía en óptimo estado.

Alimentaria:

Este tipo de energía, más conocida, se basa en una buena alimentación, libre de vicios, químicos, alcohol, drogas, consumiendo vegetales y carnes selectas, en su mayor estado natural y bebiendo agua hervida, tés, vegetales curativos o tisanas etc.

Además se recomienda antes de comer, visualizar como se energetizante y purifica cada alimento antes de ingerirlo, en esto se basa en parte la costumbres de algunas religiones de “bendecir la comida”.

Cósmica:

La unión de estas dos energías tiene suma importancia en esoterismo y naturismo. La tierra, como ser vivo, emite una energía llamada telúrica, proveniente de sus capas magnéticas subterráneas y su núcleo.

Normalmente deberíamos, como los animales, absorberlas por la planta de los pies, pero la moderna civilización, al imponer calzados de goma, nos ha perjudicado en este aspecto. Ya que el hombre necesita caminar sobre césped, descalzo, a diario, para descargar energías negativas, y por el contrario, absorber las telúricas positivas.

Una buena técnica para mantener el equilibrio de energía telúrica consiste en: cuando caminamos sobre piedra, tierra ó césped, visualizar como de nuestros pies se desprende la energía negativa que nos afecta, nuestras tensiones, estrés, males, etc. Y luego visualizar como la energía telúrica penetra por nuestros pies, favoreciéndonos.

Con respecto a la energía que el Cosmos emite desde el espacio, junto a los astros, la energía cósmica, la absorbemos por el chacra coronario, ubicado en lo alto del cráneo.

Como en el casco anterior, visualizaremos como la luz y la energía penetran por nuestra cabeza, purificarnos, energizándonos. Limpiando nuestro cerebro de ideas perturbadoras…

Astral – espiritual:

Este tipo de energías, constituye, el meollo de los estudios esotéricos y la fisiología oculta, si bien todas estas energías son re transformables unas en otras y a su vez dependen unas de las otras, en este caso, su equilibrio depende de nuestra actividad astral, o sea, de lo que hacemos al soñar, o los más adelantados que realizan “proyecciones o viajes astrales”, para el equilibrio de estas energías se recomienda lograr un dormir óptimo y reparador orientar la cabecera de su cama hacia el norte.

Mental – psíquica:

Este tipo de energía es casi ilimitada, estando en relación con el funcionamiento del cerebro, y a las otras energías, pero con respecto a la misma dependerá de la calidad de sus pensamientos y su desarrollo y costumbres intelectuales. La misma práctica de la meditación, los mantras, visualizaciones y programaciones ayudan a este aspecto.

Vital:

La energía de la vida o vital, constituye, una re transformación de las otras energías, con un procedimiento de visualización similar al de las energías: telúrico-cósmicas, arribaremos a buenos resultados en este aspecto, en lo físico, el agua fría intensifica la fuerza vital y la tibia o caliente relaja. Esto debe tenerse en cuenta con respecto al baño diario.

Cuando, se encuentre en el mar, un río, o pileta o simplemente bañándose, visualice como la energía disuelve todos sus aspectos negativos y lo purifica, sienta como la energía del agua lo interpenetra, dándole vida. Estos procedimientos, unidos a baños de hierbas, purifican y fortalecen el organismo en alto grado.

Sexual:

Se trata de una de las energías más potentes del ser humano, ya que se relaciona directamente con los chacras, la columna vertebral, y su parte energética-sutil y en oriente llamada: Línea de fuerza KUNDALINI, la cual es una fuerza, residente en la base de la columna vertebral.

Se la identifica con una serpiente, “mito-lógicamente”, pero se trata de una fuerza, que al ser despertada, ilumina y desarrolla todas las chacras y activa sus poderes.

Grandes poderes paranormales, dependen del desarrollo de esta fuerza.

Elizabeth Tarot y Terapias Alternativas

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

http://bit.ly/2klXmZk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares