TOMAR DECISIONES

Cada minuto de nuestras vidas está definido por las decisiones que tomamos consciente o inconscientemente. Estas pueden cambiar nuestra carrera, nuestras relaciones o nuestra vida completa. Incluso al no elegir, estamos decidiendo. Por desgracia no existe ningún manual al que puedas acudir a buscar la respuesta correcta, entonces, ¿cómo tomar buenas decisiones?

Tomar decisiones es un proceso que atraviesan las personas cuando deben elegir entre distintas opciones, es uno de los aprendizajes más importantes y más complicados de cualquier persona. Diariamente nos encontramos con situaciones donde debemos elegir por algo que puede tener grandes consecuencias para el futuro, pero no siempre resulta simple. El proceso de la toma de decisiones hace hincapié en conflictos que se presentan y a los cuales hay que encontrarles solución.

Para la toma de decisiones complejas puedes tener esto en cuenta:

  • Piensa en la decisión que debes tomar.
  • Encuentra las dos opciones más importantes que puedes tomar. Generalmente es un sí y un no, y vamos encontrando múltiples posibilidades dentro de cada una.
  • Analiza ventajas y desventajas de cada opción. ¿Qué pasa si haces algo? ¿Y si no lo haces? Recuerda no llevarte por el miedo o las ilusiones desmedidas. Sé realista.
  • Identifica las ventajas y desventajas que estás más dispuesto a asumir. Ya sabes lo que puede o no pasar, identifica los riesgos que puedes tolerar y las ventajas que más te agradan.
  • Actúa en consecuencia. Ahora que ya sabes lo que puedes o no aceptar y conoces la decisión que es más positiva para ti, es momento de llevarla a cabo.

El proceso del que hablé arriba es una guía, por lo que puedes adaptarlo tanto como desees. Si un día te das cuenta que tomaste una decisión equivocada, no te culpes y toma la responsabilidad correspondiente. Recuerda que ninguna decisión es totalmente correcta y que no hay forma de predecir sus consecuencias exactas.

Elizabeth Tarot y Terapias Alternativas

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

http://bit.ly/2klXmZk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares