SIGNIFICADO DEL SÍMBOLO INFINITO

Si buscamos el significado literal sería algo sin fin, que no tiene límites, que nunca termina, lo relacionamos con el espacio, el tiempo y con las matemáticas; el matemático John Wallis lo llamó lemniscate, mientras Bernoulli lo llamó Lemniscus que significa lazo.

Podemos observarlo en forma de colgante, de estampados textiles, pulseras, anillos… Ya estés interesado o no en el mundo espiritual para todos representa de alguna manera, la unión, el amor, y lo imperecedero.

Esta cadena, sin principio ni fin, del símbolo del infinito otorga un poder multiplicador a su función de extraer la energía negativa que esté bloqueando nuestros meridianos energéticos, y un suministro de energía positiva que restablece su equilibrio y buen funcionamiento.

Podemos trabajar también sin el anillo simplemente dibujando con nuestro dedo índice en el aire, repetidas veces, el lemniscate o símbolo infinito, comenzando desde el centro y continuando el trazado de forma ascendente hacia la derecha.

De esta manera  podemos armonizar situaciones, personas o lugares.

Indudablemente asociado al número 8, si recurrimos a la simbologia de este número encontramos que es un símbolo muy presente en diferentes tradiciones y culturas, con un significado equivalente:

En Oriente encontramos los 8 pétalos de la flor de loto, o los 8 brazos de Visnú.

Para el cristianismo el 8 representa la Resurrección mientras que para el martinismo es el número de Cristo.

En Neurología el 8 alude a la Ley Universal de Causa y Efecto que nos dice: A toda acción le corresponde una reacción en el mismo sentido y con la misma intensidad.

En el Tarot, representado en la carta de la fuerza nos indica la conquista sobre uno mismo, el empoderamiento de aquel que equilibra sus fuerzas internas enfrentadas.

En el símbolo del infinito encontramos la dualidad, la unión de los dos opuestos, el masculino y el femenino, el nacimiento y la muerte, el día y la noche; el ying y el yang como fuerzas mutuamente dependientes, se deben reconocer y equilibrar estas fuerzas opuestas, para el hinduismo partiendo del centro tenemos la evolución y regresando al mismo la involución, por lo que debemos tener un profundo conocimiento de nuestras acciones y sus posibles consecuencias.

Asimismo, se ha relacionado este símbolo con culturas más antiguas como la griega y la egipcia, por medio de una serpiente o dragón que se muerde la cola, algunas veces en forma circular y otras en forma de lemniscata. De igual manera, se ha vinculado con la figura resultante de la intersección de dos círculos de igual radio que forman un ovalo central, evocando la figura de un pez.

Elizabeth Tarot y Terapias Alternativas

https://elizabethtarot.com/

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares