POR QUÉ LAS MUJERES NO LOGRAN QUE LOS HOMBRES LAS ESCUCHEN

POR QUÉ LAS MUJERES NO LOGRAN QUE LOS HOMBRES LAS ESCUCHEN

¿Cuántas veces, nosotras las mujeres nos hemos enfrentado a un momento en el que debemos hacer entender algo a un hombre y éste no nos escucha?

Y la respuesta no está enfocada a un comportamiento o a una forma de ser sino a la diferencia entre el funcionamiento del cerebro masculino y el femenino a la hora de procesar la voz humana.

Estudios realizados en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, han demostrado que cuando un hombre escucha la voz de una mujer, se activa la parte de su cerebro que procesa la música, pero al contrario de lo que podría significar (música para sus oídos), el cerebro opta por sólo escuchar la melodía y no el mensaje verbal expresado.

El timbre de voz agudo, anula por completo el mensaje, es como si el cerebro del hombre, quedara “sordo” ante las palabras expresadas.

La mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre; esto debido a la diferencia en el tamaño y forma de las cuerdas vocales, así como de la laringe.

Ese tono chillón que tienen muchas mujeres al hablar, las hacen francamente insoportables, según este estudio, al grado de agotar el cerebro masculino.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es que las mujeres utilizan casi 500 palabras para decir lo mismo que un hombre diría con apenas 20.

Las mujeres suelen emitir mensajes confusos, poco concretos y adornados de historia previa y consecuencias. Por lo tanto, y hablando de lograr una comunicación óptima con un hombre, es recomendable usar un tono de voz grave y pocas palabras.

A esto, podemos sumarle elementos que favorezcan el que seamos escuchadas por los hombres cuando deseamos emitir un mensaje.

HABLA DE LADO

Las mujeres siempre prefieren, hablar de frente a otra persona, pero eso solamente funciona cuando se trata de otra mujer, porque cuando se trata de hablar con un hombre, lo mejor es hacerlo de lado. Es decir, no estar frente al hombre sino a un lado del hombre, porque éste, tiende a “sentirse agredido” si se le habla frontalmente.

Y cuando sea el hombre el que quiera hablarte y se ponga frente a ti, voltea tu cuerpo un poco, para que él sienta más confianza de hablar.

HABLA SIEMPRE DE NOSOTROS Y NUESTROS

Parece mentira, pero es verdad.

Cuando una mujer intenta decirle algo a un hombre y las únicas palabras que dices son: yo y tú, la comunicación no fluye.

Al hombre le gusta escuchar que las cargas son compartidas, por lo que presta más atención a comentarios en el que se siente parte y no el único responsable.

Y aun cuando el tema efectivamente recaiga únicamente en él, tú involúcrate y habla de nosotros para que él te escuche.

USA MENSAJES ESCRITOS O DE TEXTO

Si bien esto se refiere a mensajes tanto escritos a mano como a mensajes escritos en un celular, el trasfondo real, es el hecho de que al escribir un mensaje, las mujeres suelen ser concretas, a diferencia de cuando deciden hablar.

Lo que sí es importante, es que cuando escribas algo de forma electrónica, omite los emoticones. Emite tu mensaje sin emoticones.

SÉ DIRECTA

No hay nada mejor para sacar de quicio a un hombre, que los rodeos que tomas para decirle lo que quieres.

En algún momento de la evolución humana, las mujeres, creyeron falsamente que para dar un mensaje a un hombre, hay que adornar la idea principal con historia, recuerdos y sugerencias, no, no y no. Eso no funciona.

Los hombres entre sí hablan directamente, sin rodeos. Y si quieres ser escuchada, deberás emitir tus mensajes de igual modo.

La programación del cerebro masculino, está diseñada para alcanzar objetivos, mientras que programación del cerebro femenino está diseñada para asimilar los procesos, que lleven a un objetivo.

Basados en esta premisa, desde hoy, cambiará nuestra forma de hablar con los hombres. Así sean nuestras parejas, hijos, primos, jefes, compañeros de trabajo, etc.

Y por además: “Sé clara y concreta con lo que quieres conseguir”

Son una inmensa mayoría de mujeres, que intentan hablar con un hombre sobre más de veinte temas a la vez y tienen el grandísimo error de pasar de un tema a otro sin haber concluido el primer tema.

Sé concreta.

Sé directa.

Sé certera.

No divagues, habla sobre un sólo tema y ve en busca de un sólo objetivo. Imagina que es una reunión de negocios, en la que debe llegarse a una conclusión.

A los hombres les encantará entenderte y comprenderán que es un placer hablar contigo que vivir intentando descifrar tus mensajes ocultos.

Elizabeth Tarot y Terapias Alternativas

https://elizabethtarot.com/

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 elizabethviviana@hotmail.com

shares