LA MÚSICA ES EL CORAZÓN DE LA VIDA

“La Música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”

Franz Liszt- Pianista y compositor austriaco de origen húngaro (1811-1886)

La música está siempre en nuestras vidas, en los momentos de alegría o de tristeza, cuando celebramos un cumpleaños u otro acontecimiento de la familia; quién no recuerda “cada uno sabrá con qué sentimiento”, la emocionante Marcha Nupcial, seguro que le devolverá momentos inolvidables, de alegría, para algunos, para otros, bueno a veces es mejor no saberlo.

“La música es el lenguaje universal de la humanidad”, y alguien más agregó: “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”.

Yo agregaría a esto que cada vez que nos sentimos mal, aislados, solos, deprimidos, sentimos angustia o melancolía, colocar música ayuda a nuestra mente a reconectarse con momentos felices, o las ganas de cantar, de sentirse que la vida está en nuestro interior, la música nos conecta a la vida, cualquiera sea su ritmo, su estilo, tal vez cada uno siente un tipo de música en su interior, y esa es a la que debe recurrir en esos momentos para sentirse feliz.

Recordamos una fiesta, familia, amigos, cantando, bailando, moviendo los brazos, los pies, cada uno a su manera, todos esos recuerdos que cada uno alberga en su interior, y siempre de una manera positiva nos ayudan a los seres humanos a sobrellevar momentos difíciles como este de la pandemia, que implica soledad, aislamiento para muchos, está es una buena opción para encontrarse en su interior y permitirse cantar o bailar a este ritmo que nos emociona a cada uno de manera diferente.

La música es el corazón de la vida es una frase que describe lo que es la música para la humanidad. Probar una semana sin escuchar música, que todo sean palabras, ruidos sin ritmo, sin armonía y nos daríamos cuenta que la música es el corazón de la vida.

La naturaleza también tiene música, sólo es necesario hacer silencio en la plaza o en algún bosque para oír el trino de las a aves que hablan también a nuestro corazón. O cerca de un rio o del mar para escuchar el sonido del que emite.

Gracias a aquellos hombres y mujeres que se dejan llevar por las musas inspiradoras y dan forma de canciones a las notas, armonizándolas, pero sobre todo poniendo en ellas sus sentimientos, su vida.

Elizabeth Tarot, Víctor tarot y Terapias Alternativas

https://elizabethtarot.com/

https://www.facebook.com/elizabethTarott/

https://elizabeth-tarot-destrabes-amor-trabajo.negocio.site/

https://www.facebook.com/VictorTarot777/

https://www.facebook.com/CentroHolisticoGassho/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Cita

Domingo Zipoli 1775 - Villa Cabrera - Córdoba Tel: 3515050289 | 3515050441 elizabethviviana@hotmail.com

shares